EN NAKASAWA RESOURCES ESTAMOS COMPROMETIDOS CON REDUCIR LOS RIESGOS ASOCIADOS A LA EXPOSICIÓN DEL GAS H2S DE NUESTROS EMPLEADOS.
Los yacimientos no convencionales en particular los asociados a Petróleos Pesados y Extrapesados, se encuentran ligados a la implementación de tecnologías de recobro mejorado; actualmente, estos son cada vez más efectivos en torno al incremento de su factor de recobro y su rentabilidad. No obstante, la producción del Gas H2S, un elemento parte de la producción de petróleo y gas, representa un riesgo exponencial dado que puede convertir un área de trabajo en una potencial atmósfera peligrosa.
Ahora, convivir con dicha situación no es difícil, particularmente cuando se conocen los riesgos implicados a su exposición y se toman las medidas adecuadas para proteger al trabajador como consecuencia directa del desempeño de sus actividades en su puesto de trabajo. Por esta razón, se convierte esencial la identificación, evaluación, monitoreo de las concentraciones y el establecimiento de medidas de control en el ambiente de trabajo.
Por ejemplo, en los proyectos de Inyección Cíclica con Vapor, se evalúan las condiciones del ambiente laboral para determinar si existe algún factor o agente de peligro debido a la presencia del sulfuro de hidrógeno (H2S) en el entorno, con el fin de tomar las medidas preventivas necesarias para su monitoreo y control, y poder autorizar la entrada segura del personal al área donde se encuentran ubicados los equipos para la generación e inyección de vapor.
En Nakasawa Resources, estamos comprometidos en brindar un entorno laboral seguro para nuestros empleados. Para ello, nos aseguramos en minimizar y controlar los riesgos asociados a la exposición al Gas H2S mediante la identificación y evaluación de las atmósferas peligrosas que pudieran estar presentes. Además, trabajando bajo las normas, prácticas y procedimientos establecidos por la HSE, garantizamos un monitoreo y control continuo de las atmósferas laborales mediante la incorporación de equipos analizadores de gases y de aire en el área, con la finalidad de reducir y controlar la exposición de nuestros empleados a atmósferas peligrosas con concentraciones de estos gases.
Puedes descargar el artículo completo aquí