Artículos Técnicos

H2S Previniendo la Exposición al Riesgo Operacional

Por 7 de diciembre de 2021Sin comentarios

EN NAKASAWA RESOURCES  ESTAMOS COMPROMETIDOS CON  REDUCIR LOS RIESGOS ASOCIADOS  A LA EXPOSICIÓN DEL GAS H2S DE NUESTROS EMPLEADOS.  

Los yacimientos no convencionales en particular los  asociados a Petróleos Pesados y Extrapesados, se  encuentran ligados a la implementación de tecnologías de  recobro mejorado; actualmente, estos son cada vez más  efectivos en torno al incremento de su factor de recobro  y su rentabilidad. No obstante, la producción del Gas H2S,  un elemento parte de la producción de petróleo y gas,  representa un riesgo exponencial dado que puede convertir  un área de trabajo en una potencial atmósfera peligrosa. 

Ahora, convivir con dicha situación no es difícil,  particularmente cuando se conocen los riesgos implicados  a su exposición y se toman las medidas adecuadas para  proteger al trabajador como consecuencia directa del  desempeño de sus actividades en su puesto de trabajo. Por  esta razón, se convierte esencial la identificación, evaluación,  monitoreo de las concentraciones y el establecimiento de  medidas de control en el ambiente de trabajo. 

Por ejemplo, en los proyectos de Inyección Cíclica con  Vapor, se evalúan las condiciones del ambiente laboral para  determinar si existe algún factor o agente de peligro debido  a la presencia del sulfuro de hidrógeno (H2S) en el entorno,  con el fin de tomar las medidas preventivas necesarias para  su monitoreo y control, y poder autorizar la entrada segura  del personal al área donde se encuentran ubicados los  equipos para la generación e inyección de vapor. 

En Nakasawa Resources, estamos comprometidos  en brindar un entorno laboral seguro para nuestros  empleados. Para ello, nos aseguramos en minimizar  y controlar los riesgos asociados a la exposición al  Gas H2S mediante la identificación y evaluación de las  atmósferas peligrosas que pudieran estar presentes.  Además, trabajando bajo las normas, prácticas y  procedimientos establecidos por la HSE, garantizamos un  monitoreo y control continuo de las atmósferas laborales  mediante la incorporación de equipos analizadores de gases  y de aire en el área, con la finalidad de reducir y controlar la  exposición de nuestros empleados a atmósferas peligrosas  con concentraciones de estos gases.

Puedes descargar el artículo completo aquí

    Déjanos tu correo electrónico para descargar el artículo