Nuestras reflexiones

La Tecnología como Aliada para la Sostenibilidad

Por 28 de septiembre de 2021Sin comentarios
Tecnología

Todos sabemos de qué hablamos cuando nos referimos a energía sostenible o tecnologías innovadoras, pero, ¿sabemos a qué aludimos cuando mezclamos estos dos conceptos? ¿Qué son las tecnologías sostenibles?

Pues bien, este término engloba cualquier desarrollo tecnológico cuyo sistema de funcionamiento se enfoca en reducir el impacto medioambiental y toma en cuenta los recursos naturales, todo ello sin dejar de promover el crecimiento económico y social.

Algunas de las características generales de las tecnologías sostenibles son que utilizan menos energía para llevar a cabo los procesos, emplean una menor cantidad de recursos limitados y, por tanto, no agotan los recursos naturales en su creación, aplicación o uso. Además, la sostenibilidad de algunas de estas tecnologías se logra a partir de la incorporación de modelos de funcionamiento híbridos, es decir, uso de energías convencionales o combustibles fósiles y energías renovables.

Es por estas características que las definen, que las tecnologías sostenibles pueden ser un factor clave para lograr un sector energético más sostenible, ya que normalmente proponen modelos que buscan incansablemente mejorar la rentabilidad y la eficiencia de los procesos, ya que esta es una de las formas más fáciles de disminuir el impacto ambiental.

Para poder transitar a modelos energéticos sostenibles sin que la garantía de suministro se vea comprometida, la eficiencia y transformación de procesos con tecnología para poder utilizar combustibles fósiles de forma menos contaminante es fundamental, ya que nuestra dependencia de este tipo de energía es aún muy elevada.

Pero, ¿cómo se sabe que se obtiene un desarrollo sostenible a largo plazo? Los resultados pueden calificarse de sostenibles cuando pueden satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos disponibles. Algunos ejemplos de desarrollo tecnológico sostenible en el sector son la energía solar y las tecnologías de captura y almacenamiento de carbono.

En Nakasawa Resources, bajo nuestra visión y misión de transformar la industria del petróleo y el gas con procesos de recuperación mejorada de petróleo, nos comprometemos a contribuir a prácticas más sostenibles y rentables a través de soluciones tecnológicas innovadoras en el upstream, como el Super Matroid Heater y el Super Matroid Cyclone, una innovación tecnológica que representa nuestra visión de Green Fossil Energy para el sector.