Verificar y documentar el rendimiento y ajuste de un transmisor de presión inteligente HART (Highway Addressable Remote Transducer por sus siglas en inglés) puede requerir de muchas herramientas; sin embargo se puede simplificar esta tarea través de la utilización de calibradores multifuncionales compatibles con este tipo de dispositivos, los cuales se pueden ir acompañados de un módulo adaptador de presión y una bomba de mano; esto permitirá cambiar de módulos para diferentes rangos de presión y no será necesario emplear herramientas adicionales.
Para obtener la precisión adecuada al realizar la calibración de estos transmisores es necesario hacer coincidir el rango estándar de medición de presión lo más cerca posible al dispositivo a ser calibrado. Así por ejemplo si se desea calibrar un transmisor cuyo rango de presión oscila en 100 psi, se sugiere utilizar un módulo de presión de igual rango. Los estándares de la industria sugieren que la medición estándar debería ser de 4 a 10 veces más precisa que el dispositivo que se está probando, así que necesita la mejor calidad de precisión.
Los calibradores que documentan este tipo de procesos suelen utilizar un módulo de presión, y tienen la funcionalidad integrada HART que permite recortes inteligentes en los transmisores; a su vez, pueden documentar el rendimiento del transmisor antes y después del ajuste, y calcular los errores correctos/fallidos.
Puedes descargar el artículo completo aquí.