Artículos Técnicos

Tecnología Híbridas, el Presente del Recobro Mejorado

Por 23 de abril de 2021Sin comentarios

Los yacimientos no convencionales en particular los asociados a Petróleos Pesados y Extrapesados, están ligados definitivamente a la implementación de tecnologías de Recobro Mejorado cada vez más efectivas en cuanto al incremento del factor de recobro, más rentables y ambientalmente amigables. Esto ha propulsado que las distintas empresas Operadoras, Compañías de Servicios, y Universidades se sumen en la búsqueda continua de soluciones innovadoras.

Otro factor determinante sigue siendo la imperiosa necesidad de satisfacer la demanda energética interna de cada nación lo que ha obligado a algunos países como Estados Unidos, México o Colombia a establecer medidas y lineamientos generales para fortalecer el segmento de Investigación y Desarrollo en materia de Recobro Mejorado apuntando al incremento de sus niveles de producción de petróleo.

En este punto aparecen las denominadas tecnologías hídridas, como una solución prometedora con perspectivas a muy corto plazo, dentro de las cuales se destacan para el
crudo pesado: La Inyección de Vapor con espumas, Inyección de Vapor con Solventes y la Inyección de Vapor con Flue Gas.

En base a las características específicas de cada yacimiento y a los métodos de screening, cada una de estas alternativas ofrecen incrementos significativos en la producción de pétroleo aunado a un impacto importante en cuanto a la generación de menos emisiones de gases contaminantes como el Dióxido de Carbono (CO 2 ) , Monóxido de Carbono (CO) y compuestos Sulfurados (SO 2 ). Cabe destacar que en países como China y Estados Unidos han sido los pioneros en la implementación de estas tecnologías de recobro mejorado híbrido, principalmente en la Inyección con Espumas y/o Geles.

Desde Nakasawa Resources estamos comprometidos con la explotación racional de las reservas de crudo y gas de los distintos activos de Crudo Pesado, destacando el establecimiento de soluciones con menor impacto ambiental. Actualmente estamos desarrollado alianzas estratégicas con las Universidades con la intención de profundizar avanzar rápidamente en la Investigación y Desarrollo de tecnologías híbridas de recobro mejorado.

Puedes descargar el artículo completo aquí

    Déjanos tu correo electrónico para descargar el artículo