Nuestras reflexiones

El Dióxido de Carbono y el Cambio Climático

Por 18 de marzo de 2021abril 6th, 2021Sin comentarios

En esta nueva y acelerada era, los países a menudo piensan solamente en cómo aumentar la producción de hidrocarburos, tanto de productos refinados como de materias primas. Pero ¿realmente tienen en cuenta todo el panorama, y sus consecuencias? Sinceramente, a pesar de todos los esfuerzos realizados a través del Protocolo de Kioto y de la actual promoción de las energías renovables, todavía no es suficiente. Estamos lejos de establecer controles eficaces.

Las emisiones de gases de efecto invernadero nocivos resultantes de la actividad humana, han aumentado considerablemente desde mediados del siglo XIX cuando comenzó la industrialización a gran escala. La mayor parte de estas emisiones, provocadas por el hombre, son de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la quema de combustibles fósiles.

Por otra parte, los niveles de CO2 en la atmósfera están regulados de forma natural por los numerosos procesos que forman el ciclo global del carbono. Los procesos naturales, como la fotosíntesis de las plantas, son los principales responsables de mover el carbono entre la atmósfera, la tierra, y los océanos. Aunque estos procesos pueden absorber parte de las emisiones de CO2 producidas cada año (medidas en términos de carbono equivalente), a partir del año 1950 aproximadamente, las emisiones de CO2 empezaron a superar la capacidad colectiva de estos procesos para absorber carbono.

Por ende, el desequilibrio producido por el aumento de las emisiones de CO2, principal componente de los gases de efecto invernadero, ha generado un exceso en la atmósfera que contribuye al calentamiento global. Las emisiones procedentes de la combustión de combustibles

fósiles han crecido exponencialmente, produciendo un aumento de la temperatura media del planeta. Dicho aumento de las temperaturas puede causar cambios en los patrones de precipitación, la severidad de las tormentas y el nivel del mar, formando lo que llamamos el «Cambio Climático». Según los informes de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), en 2019 se emitieron 350.000 millones de toneladas métricas de CO2.

Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la temperatura de la Tierra aumentó unos 0,85 grados centígrados (1,53 grados Fahrenheit) entre 1880 y 2012. El informe también afirma que «se ha detectado la influencia humana en el calentamiento de la atmósfera y el océano, en los cambios en el ciclo global del agua, en la reducción de la nieve y el hielo, en el aumento del nivel medio global del mar y en los cambios en algunos extremos climáticos. Es muy probable que la influencia humana haya sido la causa dominante del calentamiento observado desde mediados del siglo XX».

 

Nakasawa Resources, como empresa de servicios dinámica, moderna y concienciada con el medio ambiente, se compromete a ayudar a mitigar las emisiones de CO2 mediante la aplicación de constantes innovaciones y el uso de tecnología de alta gama en nuestros productos y soluciones. Con nuestras últimas e innovadoras tecnologías Super Matroid Heater y Super Matroid Cyclone ayudamos a contener el impacto negativo de las OTSG convencionales, mediante el control exhaustivo de las emisiones de gases de combustión. Esto nos ayudará a conseguir un futuro con bajas emisiones de carbono.

Puedes descargar el artículo completo aquí.

    Déjanos tu correo electrónico para descargar el artículo