Artículos Técnicos

ACONDICIONANDO EL AGUA PARA LA GENERACIÓN DE VAPOR

Por 14 de abril de 2021Sin comentarios

En las operaciones petroleras de campo, cuando se quiere estimular la producción de crudos con alta viscosidad, incrementar el factor de recuperación y extender la vida útil del yacimiento, una de las técnicas más comunes es la Recuperación Mejorada de Hidrocarburos con Inyección de Vapor.

En el proceso de generación de vapor a alta presión y temperatura, se genera vapor saturado o sobrecalentado para suministrar energía térmica (BTU) en forma de vapor, e inyectarlo al yacimiento. De esta forma se estimula el hidrocarburo y se consigue mejorar su viscosidad y fluidez, lo que facilita su movilidad y hace más fácil su extracción.

Para hacer posible este proceso, una de las principales fuentes de alimentación es el agua, que en su estado natural tiene elementos que son considerados contaminantes, por esta razón es necesario aplicar tratamientos físicos y químicos que mantengan las condiciones del agua dentro de los parámetros y especificaciones de calidad recomendados en las normativas internacionales y cuya dosificación esté optimizada de acuerdo al requerimiento del proceso.

Y es que los grandes volúmenes de agua que se requieren ameritan estar bajo especificaciones para garantizar la integridad mecánica del equipo, un intercambio de calor efectivo y continuo, proteger a las tuberías contra la corrosión y producir un vapor de alta calidad.

Para el acondicionamiento del agua dos métodos de tratamiento

`   

Para Nakasawa Resources es de vital importancia garantizar el éxito, efectividad y eficiencia de la inyección de vapor en todos sus proyectos.

Puedes descargar el artículo completo aquí

    Déjanos tu correo electrónico para descargar el artículo