Our Reflections

¿Cómo Liderar Hacia un futuro Low Carbon?

By 20 de September de 2021No Comments
Low Carbon Future

Todas las empresas, gobiernos e instituciones a nivel global tienen un papel tanto individual como colectivo que desempeñar en la transformación de la economía mundial para reducir las emisiones de carbono, y este objetivo incluye un círculo virtuoso que pretende: reutilizar, restaurar y reparar para generar una menor cantidad de emisiones.

Si tratamos de entender este sistema, podemos identificar fácilmente que una forma de potenciar la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono es la adopción de nuevos sistemas tecnológicos.  Y es que tecnología nos ha demostrado durante la última década, que su inclusión en los procesos hace posible un mejor aprovechamiento de los recursos y una disminución de los márgenes de error debido a la automatización y el concepto de machine learning. 

Teniendo en cuenta lo anterior y dada la actual y creciente preocupación mundial por los efectos del cambio climático, los objetivos de emisiones y las iniciativas climáticas son más importantes que nunca. Las organizaciones tenemos las vías y los recursos para poder abordar la digitalización de nuestros sistema para un futuro con bajas emisiones de carbono. Actualmente,  ya comienzan a verse algunas aplicaciones en hábitos de consumo de menos energía o modelos energéticos más eficientes en infraestructura, transporte y otras industrias. 

Desde la industria del Oil and Gas, apostar por un modelo Low Carbon implica apostar por una cuarta “R” que deberíamos sumar al ciclo: “reducir”. Nuestro rol en todo el proceso hacia el low carbon pasa por procesos como el desarrollo de sistemas híbridos que combinen sistemas convencionales con enérgicas renovables, la reducción de los residuos, el secuestro de las emisiones y la reducción de las emisiones de metano.

Desde Nakasawa Resources creemos que la transición a una economía baja en carbono exige el cambio coordinado de varios sistemas interconectados. El objetivo de la lucha contra el cambio climático es acelerar estos cambios y llevarlos a nuevas áreas de la economía y desde nuestra actividad, buscamos las mejores formas de potenciar esa transformación garantizando el suministro y mejorando los ratios de rentabilidad con nuestro Super Matroid Heater y el Super Matroid Cyclone.